Introducción al Libro de Ejercicios de las Lecciones – Guía de 365 UCDM

Transcripción:

Hola, soy Lisa Natoli. Felicidades por tomar la decisión de hacer las Lecciones del Libro de Ejercicios de Un Curso de Milagros. Estoy tan emocionada de hacer estas lecciones contigo. Estamos caminando en este sendero juntos. Ha pasado mucho tiempo desde que hice por última vez todas las 365 lecciones, y estoy muy interesada en ver estas lecciones con ojos nuevos, y en este momento te quiero pedir que inhales profundamente - y luego exhales. Quiero que reconozcas que este es un nuevo comienzo. La hora llegó. Y vamos a comenzar aquí mismo, desde este espacio.

Si has hecho ya las Lecciones del Libro de Ejercicios, está genial. Aún así, quiero que reconozcas que este es un nuevo comienzo. Todos estamos viendo estas lecciones por primera vez.

Voy a leer de la sección de la Introducción hoy. Yo siento que muchas personas se saltan la Introducción, y siento que es la parte más importante de las Lecciones. Describe exactamente cómo están organizadas las Lecciones, qué es lo que hacen, cómo se hacen, y qué no hacer. El período de entrenamiento es un año, y se debe hacer sólo una lección por día. Es muy simple.

Uno de los aspectos más importantes que menciona aquí es, que no trates de entender estas lecciones. No son entendibles, y yo no había leído eso al principio por no leer la Introducción. Y por los primeros 5 años que hice estas lecciones, nunca pasaba de la Lección 50.

Yo me quedaba haciendo una misma lección por varios días seguidos, por varias semanas seguidas. Luego haría otra lección y me quedaría parada en esa. Yo sentía que necesitaba asimilar las lecciones, que necesitaba entenderlas. Y llegaría a cierto punto, y luego me quedaría más confundida que nunca. Y pensaba que las estaba haciendo mal porque yo no entendía una sola palabra de ellas, y luego regresaba entonces a comenzar desde la lección 1.

Yo continué haciendo esto una y otra vez durante 5 años, y nunca pasé más allá de la Lección 50. Afortunadamente, tenía un amigo, un maestro de Un Curso de Milagros, quien se enteró la manera que estaba haciendo las lecciones, y me dijo que las estaba haciendo incorrectamente.

De modo que me dijo que leyera la Introducción, lo cual hice. Me dijo que comenzara con un inicio completamente nuevo, y eso fue lo que hice. Comencé el siguiente día con la lección 1, y completé el Libro de Ejercicios en un año, y mi vida completa fue transformada. De modo que eso es lo que te ofrezco a ti.

Necesitarás una copia de Un Curso de Milagros. Necesitarás una copia del libro porque tú eres quien hará estas lecciones. Este entrenamiento trabaja con tu sistema de pensamiento, de modo que no se logrará únicamente escuchando estos audios. No verás resultados sólo leyendo los correos que te envíe.

La manera que verás un cambio en tu vida, en tu mente, en tu percepción y pensamiento, en tu forma completa de ser, es practicando. Y es haciendo estos ejercicios que logra que la meta de este Curso sea posible. Y la meta de este Curso es la paz. Experimentarás una alegría consistente y la restauración de la visión, de pronto tendrás la Visión de Cristo. Verás todo con ojos de Amor, y esa es una promesa. Y no debes entender cómo funciona, excepto saber que estas lecciones te transformarán.

Recordarás a Dios. Recordarás quién eres, y todos esos estados falsos como la depresión, ansiedad, enfermedad, tristeza, preocupación, planificación, culpa, crítica, ataque, y todas las otras maneras de sentirte que piensas son normales comenzarán a desaparecer a la luz de la práctica.

Así que quiero que te emociones. Quiero que realmente sientas la alegría por el paso que has tomado, y quiero que también sepas que este Curso es simple. Yo no quiero que lo conviertas en algo colosal. Tú tendrás tu libro en un lugar a la mano donde puedas venir y abrirlo a cualquier hora del día. Yo siempre sugiero que lo coloques cerca de tu cama. Tú te levantas en la mañana, coges el libro y te vas directo a la lección. De hecho, te recomiendo que hagas la lección antes de escuchar el audio. Puedes hacerlo como quieras, pero esta es la manera que yo te sugiero.

Estos audios son una inspiración extra, sólo un empujón para ayudarte a continuar. Pero son las Lecciones del Libro de Ejercicios que te transformarán. De modo que leeré la Introducción y agradezco de nuevo que estés aquí.

“Para que los ejercicios de este libro de ejercicios tengan sentido para ti, es necesario, como marco de referencia, disponer de una base teórica como la que provee el texto. Es la práctica de los ejercicios, no obstante, lo que te permitirá alcanzar el objetivo del curso.”

“Una mente sin entrenar no puede lograr nada. El propósito de este libro de ejercicios es entrenar a tu mente a pensar según las líneas expuestas en el texto.”

Quiero que también, si no has leído el Texto o el Manual Para el Maestro, El Canto de Oración, Psicoterapia, y Clarificación de Términos, que busques el mejor momento que funcione para ti, de leer esos 31 Capítulos, y leas el Manual Para el Maestro. Es el Libro de Ejercicios la única parte del Curso que tiene una estructura que dice una lección por día.

Hazlo de la manera que mejor trabaje para ti, y con respecto al resto del libro, sigue la guía interna que recibas. Las Lecciones tienen una estructura específica, y ha sido diseñada de esta manera a propósito. De modo que comenzarás con la Lección 1, haciendo sólo una lección por día.

“Los ejercicios son muy sencillos. No requieren mucho tiempo, y no importa dónde se hagan. No requieren ninguna preparación. El período de entrenamiento dura un año. Las lecciones van numeradas de la 1 a la 365. No intentes hacer más de una serie de ejercicios por día.”

“El libro de ejercicios está dividido en dos secciones principales, la primera está dedicada a anular la manera en que ahora ves, y la segunda, a adquirir una percepción verdadera.”

Entonces lo que sucede es que, en la primera parte dice que si todo lo que está bloqueando la luz y todo aquello que está en el camino es removido, se hará un espacio para que la nueva percepción y la Luz pueda entrar.

Continúa diciendo, “A excepción de las sesiones de repaso, los ejercicios diarios están planeados en torno a una idea central que se enuncia primero. A ésta le sigue una descripción de los procedimientos concretos mediante los cuales debe aplicarse la idea del día.”

“El propósito del libro de ejercicios es entrenar a tu mente de forma sistemática a tener una percepción diferente de todas las cosas y de todo el mundo. Los ejercicios están diseñados para ayudarte a generalizar las lecciones, de manera que puedas comprender que cada una de ellas se aplica por igual a todo el mundo y a todo lo que ves.”

“La transferencia del entrenamiento para adquirir una percepción verdadera no procede del mismo modo que la transferencia del entrenamiento del mundo. Si se ha logrado una percepción verdadera en conexión con una persona, situación o acontecimiento, la transferencia total a todo el mundo y a todas las cosas es inevitable. Por otra parte, una sola cosa que se excluya de la percepción verdadera imposibilita sus logros en cualquier otra parte.”

“Así pues, las únicas reglas generales a observarse en todas las lecciones son: Primera, los ejercicios deben practicarse con gran precisión, tal como se indique. Esto te ayudará a generalizar las ideas en cuestión a toda situación en la que te encuentres, así como a todas las cosas y personas en ella. Segunda, asegúrate de no decidir por tu cuenta que hay ciertas personas, situaciones o cosas a las cuales no se les puede aplicar estas ideas.”

Quiero mencionar que cuando comienzas y mientras practicas, no será perfecto. Tú harás excepciones en la aplicación de las ideas, y eso está bien. Si tú pudieras hacer esto sin hacer excepciones, no necesitarías el Libro de Ejercicios. Y en ocasiones olvidarás hacer las prácticas, se te olvidarán. Habrá cosas que emergerá de ti, ya sabes, resistencia y enojo, y emociones, y quién sabe qué más pueda suceder. Pero sólo puedo decir que te harás más y más consciente de los pensamientos que tendrás, y tendrás cada vez una mayor disposición de permitir que no haya excepciones en tu vida.

“Segunda, asegúrate de no decidir por tu cuenta que hay ciertas personas, situaciones o cosas a las cuales no se les puede aplicar estas ideas. Eso interferiría en la transferencia del entrenamiento. La naturaleza misma de la percepción verdadera es que no tiene límites. Es lo opuesto a la manera en que ves las cosas ahora.”

“El objetivo general de los ejercicios es incrementar tu capacidad de ampliar las ideas que estarás practicando de modo que lo incluyan todo. Esto no requiere esfuerzo alguno de tu parte. Los ejercicios mismos reúnen en sí las condiciones necesarias para ese tipo de transferencia.” Esa parte es muy importante.

Cuando hagas estas lecciones es como si fueras alzado fuera de tus patrones de pensamiento en los cuales te ves envuelto habitualmente. Y tú, simplemente durante el tiempo que estás practicando, estás por encima de las leyes del mundo. Y luego cuando terminas de practicar, es como si bajaras de regreso a tu estado habitual de pensamiento, lo que sea que es, preocuparte, planificar, pensar acerca del pasado, pensar acerca del futuro, lo que sea.

Luego al final del día practicarás de nuevo, y dice que serás alzado de nuevo a la luz, y cuando esto suceda, la oscuridad se comienza a disipar en ti, y podrás ver cómo luce eso en tu vida. Los viejos hábitos se disuelven, las adicciones se disuelven, las viejas maneras de pensar se disuelven, y es practicando que observarás cómo sucede esto.

Así que continúa diciendo que los ejercicios mismos reúnen en sí las condiciones necesarias para ese tipo de transferencia. Es por esto que necesitas el libro. Es por ello que debes hacer tiempo para esto todos los días.

“Algunas de las ideas que el libro de ejercicios presenta te resultarán difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues en absoluto. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad.”

Recuerda únicamente esto, ¿de acuerdo? Concluiré con esto aquí, y quiero que recuerdes esto. Tú no necesitas creer en estas ideas, no necesitas aceptarlas, y no necesitas siquiera darles la bienvenida. Algunas de las ideas puede que las resistas activamente. Nada de eso afectará de alguna manera o disminuirá su eficacia. Pero procura únicamente no hacer excepciones y aplica simplemente las ideas que contiene el Libro de Ejercicios. Y cual sea la reacción que las ideas te produzcan, úsalas. Nada más es requerido.

Así que comencemos.


INTRODUCCIÓN AL LIBRO DE EJERCICIOS DE UN CURSO DE MILAGROS:

Para que los ejercicios de este libro de ejercicios tengan sentido para ti, es necesario, como marco de referencia, disponer de una base teórica como la que provee el texto. Es la práctica de los ejercicios, no obstante, lo que te permitirá alcanzar el objetivo del curso. Una mente sin entrenar no puede lograr nada. El propósito de este libro de ejercicios es entrenar a tu mente a pensar según las líneas expuestas en el texto.

Los ejercicios son muy sencillos. No requieren mucho tiempo, y no importa dónde se hagan. No requieren ninguna preparación. El período de entrenamiento dura un año. Las lecciones van numeradas de la 1 a la 365. No intentes hacer más de una serie de ejercicios por día.

El libro de ejercicios está dividido en dos secciones principales, la primera está dedicada a anular la manera en que ahora ves, y la segunda, a adquirir una percepción verdadera. A excepción de las sesiones de repaso, los ejercicios diarios están planeados en torno a una idea central que se enuncia primero. A ésta le sigue una descripción de los procedimientos concretos mediante los cuales debe aplicarse la idea del día.

El propósito del libro de ejercicios es entrenar a tu mente de forma sistemática a tener una percepción diferente de todas las cosas y de todo el mundo. Los ejercicios están diseñados para ayudarte a generalizar las lecciones, de manera que puedas comprender que cada una de ellas se aplica por igual a todo el mundo y a todo lo que ves.

La transferencia del entrenamiento para adquirir una percepción verdadera no procede del mismo modo que la transferencia del entrenamiento del mundo. Si se ha logrado una percepción verdadera en conexión con una persona, situación o acontecimiento, la transferencia total a todo el mundo y a todas las cosas es inevitable. Por otra parte, una sola cosa que se excluya de la percepción verdadera imposibilita sus logros en cualquier otra parte.

Así pues, las únicas reglas generales a observarse en todas las lecciones son: Primera, los ejercicios deben practicarse con gran precisión, tal como se indique. Esto te ayudará a generalizar las ideas en cuestión a toda situación en la que te encuentres, así como a todas las cosas y personas en ella. Segunda, asegúrate de no decidir por tu cuenta que hay ciertas personas, situaciones o cosas a las cuales no se les puede aplicar estas ideas. Eso interferiría en la transferencia del entrenamiento. La naturaleza misma de la percepción verdadera es que no tiene límites. Es lo opuesto a la manera en que ves las cosas ahora.

El objetivo general de los ejercicios es incrementar tu capacidad de ampliar las ideas que estarás practicando de modo que lo incluyan todo. Esto no requiere esfuerzo alguno de tu parte. Los ejercicios mismos reúnen en sí las condiciones necesarias para ese tipo de transferencia.

Algunas de las ideas que el libro de ejercicios presenta te resultarán difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues en absoluto. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad.

Recuerda solamente esto: no es necesario que creas en las ideas, no es necesario aceptarlas y ni siquiera es necesario recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más.